7 de abril de 2014

Las mascotas

Gracias a las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Youtube, nos podemos enterar sobre todo tipo de cosas: de las noticias de actualidad, cotilleos, la vida de la gente...
En este caso, la pasada semana había un Trending Topic (para los no-twitteros, un Trending Topic es una lista de las palabras más usadas en ese momento en Twitter) sobre que uno de los perros de Miley Cyrus, el motivo era que había fallecido. Por supuesto, había muchos fans comentándole a la famosa que sentían mucha pena, ya que al parecer ella sentía mucho cariño por su mascota: pero por otra parte, también había ciertos comentarios ofensivos hacia la artista mofándose de ella y de la muerte del susodicho perro.
Leer esta serie de comentarios me inspiró para hacer esta entrada, ya que creo que mucha gente no es consciente de lo que puede significar una mascota para la persona que la tiene. Puede parecer una tontería, pero el perro, gato, o cualquier tipo de mascota que sea, es alguien que vive contigo, que cuidas de él, que te da cariño y te hace compañía. Por ese motivo, es inevitable el hecho de no cogerle cariño y por lo tanto, es normal que en este caso, Miley Cyrus sintiera pena y tristeza por la muerte de su perro.
Por eso, creo que una entrada sobre mi mascota, sería algo interesante.



El pequeño gatito siamés que veis en la foto de ahí arriba llegó a mi casa hace casi un año. Me lo trajeron en una cajita de cartón y era tan pequeño que cabía en la palma de mi mano. Decidí llamarle Dalí, ya que me parecía un nombre ingenioso para un gato, además de mi afición por el pintor. Me acuerdo que el primer día estaba asustado y se escondía debajo de la mesa, pero rápidamente empezó a coger confianza, para mí y para mi madre es como un miembro más de la familia. 
Muchas veces he leído comentarios, o me han dicho, que los gatos son aburridos, poco cariñosos, falsos, independientes... yo no lo veo así. Creo que la manera de ser del animal depende del ámbito en el que crezca, ya que mi gato no es ninguno de esos adjetivos.
Dalí, es alguien importante para mí: comparte conmigo el día a día, me hace compañía, duerme conmigo y hasta muchas veces ya está bebiendo de mi vaso en cuanto me despisto. Y también opino, que no hay nadie más leal que una mascota, ya que ellos sí que sienten cariño y aprecio de verdad, ellos nunca te decepcionan sin en cambio, muchas personas sí.


Y como podéis ver... el pequeño gatito ha ido creciendo, y espero, que sea así por mucho tiempo.

¿Y vosotros, tenéis mascotas? ¿Qué opináis sobre esto?




No hay comentarios:

Publicar un comentario